17:47   ·   Sabado 06 de Junio de 2020
LOCALES
16/03/2020
AMET propone "tomar el aislamiento social como un gesto de solidaridad"


AMET propone "tomar el aislamiento social como un gesto de solidaridad"
El secretario general de AMET, Rufino Fernández, propuso “a los docentes correntinos y a la comunidad en general adoptar el aislamiento social que recomiendan los especialistas como una oportunidad para demostrar solidaridad hacia los más vulnerables frente a la pandemia del coronavirus”.

“El Gobierno tomó las medidas correctas para disminuir el riesgo de propagación de este virus que afecta la vida de todos, pero esas medidas no sirven de nada si no tomamos conciencia de que debemos permanecer todo lo posible en nuestras casas, sin frecuentar lugares públicos que incrementen la posibilidad de transmisión social del coronavirus”, planteó Rufino.
El titular de AMET consideró que “la prevención depende de todos y cada uno de nosotros. Poco pueden hacer los gobiernos y los médicos si desde la comunidad no demostramos estar a la altura de las circunstancias evitando las concentraciones”.
“Los controles que puedan hacerse desde el Estado son necesarios y tranquilizadores, pero no son suficientes si vemos personas que toman el cese de la actividad escolar como una oportunidad para el ocio colectivo. Debemos entender que no estamos de vacaciones sino en una emergencia sanitaria que nos impone la responsabilidad de acompañar a nuestros hijos”, reflexionó Rufino.
El secretario general de AMET sostuvo por ello que “el aislamiento en el hogar, asistiendo a lugares de acceso público sólo en casos de estricta necesidad, es una forma de cuidarnos y de cuidar a los más vulnerables, a los adultos mayores y a las personas que puedan tener enfermedades de base que podrían sufrir graves consecuencias en caso de contraer coronavirus”.
“La posibilidad de hacer lo correcto está en cada uno de nosotros. Es un momento inédito en nuestro país y estamos comprometidos como especie a colaborar para que esta pandemia se pueda mitigar hasta ser controlada mediante conductas que demuestren nuestra virtud de pensar en el otro”, finalizó Rufino Fernández.



Fuente: AHORACORRIENTES.COM

Fotos del día
Notas más leídas