16:41   ·   Sabado 06 de Junio de 2020
LOCALES
06/03/2020
AMET acordó con el Gobierno el aumento del básico y un paquete de conquistas laborales.


AMET acordó con el Gobierno el aumento del básico y un paquete de conquistas laborales.
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) acordó, este jueves, con el Gobierno provincial, ad referéndum de sus representantes, una mejora salarial que elevará el básico en forma escalonada hasta alcanzar los 9.770 pesos, mejora que se conjugará con otras medidas relacionadas con la estabilidad laboral plasmadas en el acta firmada al cierre de las deliberaciones.

“La cuestión salarial se suma a otras conquistas logradas en el marco de las negociaciones , como la garantía de estabilidad laboral, la titularización de docentes de nivel secundario y las facilidades en el Sistema de Reconocimiento Médico”, puntualizó Rufino Fernández.
El Secretario General de AMET sostuvo que “hemos valorado el logro que representa la garantía de estabilidad laboral a través del respeto irrestricto de la carrera docente, una reivindicación largamente anhelada que incluye la titularización de docentes secundarios, la reubicación de los interinos y titulares por el cambio de planes de estudio, y la inclusión de determinadas escuelas en las áreas que comprenden zonas desfavorables”.
“En cuanto a la optimización de las evaluaciones sanitarias, hemos acordado además que se abrirán cinco puntos de reconocimiento médico en distintas zonas de la provincia para que los docentes no tengan que trasladarse largas distancias ni agolparse en una única oficina de atención, como venía siendo hasta el momento”, destacó el titular de AMET.
En cuanto a las mejoras salariales acordadas, la suma ascenderá paulatinamente con el correr de los meses mediante un escalonamiento a saber: en marzo la mejora será el básico a 8.660 pesos, en julio será de 9.160 pesos y finalmente alcanzara los 9.770 pesos.
A todo esto se añaden tres incrementos de 700 pesos cada una en concepto de Fondo Compensador Provincial, lo que permitirá alcanzar 5.800 en marzo, a 6.500 pesos en julio y a 7.200 pesos en el tercer tramo.
Rufino Fernández sostuvo finalmente que “también hemos acordado que en la medida de las posibilidades estos aumentos se vayan concretando en plazos abreviados, es decir antes de los meses señalados en el acuerdo”. Añadió que “además se incorporarán inmediatamente a este acuerdo los montos que asigne la Paritaria Nacional en concepto de Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y de Fondo Compensador Nacional”.



Fuente: radiosudamericana

Fotos del día
Notas más leídas