16:12   ·   Sabado 06 de Junio de 2020
POLíTICA
28/02/2020
AMET rechazó la propuesta salarial de Nación y se declaró en estado de asamblea permanente


AMET rechazó la propuesta salarial de Nación y se declaró en estado de asamblea permanente
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) rechazó este jueves por “insuficiente” la propuesta salarial del Gobierno Nacional, a la vez que declaró el estado de asamblea permanente a fin de respaldar “las medidas de acción directa que se puedan determinar en cada provincia”.

Así lo resolvieron las máximas autoridades de AMET en el marco del Congreso de Secretarios Generales realizado en la ciudad de Buenos Aires, plenario que se expidió en tono crítico respecto de las cifras y porcentajes anunciados por la Nación en razón de que “no contemplan las realidades de cada provincia”.
En sus fundamentos, los secretarios generales sostuvieron que la propuesta oficial “no se corresponde con el discurso de más y mejor educación para todos”, dado que “impide alcanzar un salario digno para los docentes”.
“Estamos convencidos de que la educación no es una inversión ni un gasto, sino un derecho que permite realmente la movilidad social para todos”, esgrimieron los referentes de cada regional de AMET en un encuentro que concluyó pasado el mediodía.
Asimismo, ratificaron su voluntad de proseguir en la búsqueda de consensos en torno de la discusión salarial, por lo cual decidieron “exhortar al Gobierno Nacional a continuar el diálogo como herramienta superadora de inequidades”.



Fuente: ahoracorrientes.com

Fotos del día
Notas más leídas